• Ahorro Social y Permanente: Todos los asociados podrán realizar un ahorro individual permanente el cual puede ser mínimo el 2% y máximo el 10% del salario básico mensual. El 20% de este ahorro se destina como ahorro social y el 80% como ahorro permanente. 
  • Ahorro Voluntario: Este tipo de ahorro equivale al monto que el asociado desee ahorrar adicional a los ahorros sociales y permanentes.  
  • Ahorro por convenio empresarial: Este tipo de ahorro corresponde al aporte realizado en convenio con una Compañía aliada con condiciones específicas para el uso del ahorro definidas en el convenio.  
  • Ahorro Vacacional: Este tipo de ahorro estará destinado cuando el asociado solicite vacaciones, no hay límite de valor de ahorro y es un ahorro adicional a los aportes social y permanente. 
  • Ahorro Educativo: Este tipo de ahorro se destina específicamente para pagos educativos del asociado o su grupo. No existe un límite en cuanto al monto que se puede ahorrar, y este se considera como una contribución adicional a los aportes sociales y permanentes que ya se realizan. 
  • Ahorro Navideño: Este tipo de ahorro tiene como objetivo ayudar a financiar los gastos navideños, su condición de retiro será en el mes de diciembre, no hay límite de valor de ahorro y es un ahorro adicional a los aportes social y permanente. 
  • Ahorro Programado para vivienda: Este tipo de ahorro estará destinado para compra de vivienda, proceso de escrituración o remodelación, no hay límite de valor de ahorro y es un ahorro adicional a los aportes social y permanente. 

Nota.  

  1. El ahorro permanente, voluntario y por convenio empresarial son la base de estudio para cupo en las líneas de crédito.  
  1. Todos los aportes de las líneas de ahorro serán devueltos en su totalidad al asociado al momento de su retiro.